sábado, 28 de marzo de 2009

Más motos diesel

Pese a su poco agraciado diseño, el motor de la TRACK T800 CDI cuenta con un mas que aceptable resultado (al menos sobre el papel), pues su tricilindrico 4 tiempos, rinde unos 55cv, algo que suena bajo, pero si nos fijamos que a 3.000 rpm el motor también nos esta dando unos mas que sobresalientes 150,08nm, hace que empecemos a pensar en reacciones al acelerador que nos recuerdan a una superdeportiva. Su consumo lo anuncian bajo, sobre unos 3 litros a los 100.
Respecto a su parte ciclo, el chasis a simple vista es tubular, contando con el tren delantero de la KTM 990, y en su parte trasera con un sistema de cardan monobrazo, que mucho nos recuerda a BMW… La intención es que sea la primera moto diésel que se fabrique en serie con usos no militares, veremos en que se queda la idea.
También tenemos muchas motos artesanales, como esta chopper que un padre fabrico junto a su hijo para un trabajo sobre energías alternativas de su hijo.


Utilizando la base de una HONDA CJ360, y un motor diésel YANMAR de 9cv, esta familia a conseguido crear un vehículo que consigue unos mas que aceptables 110km/h, y un ridículo consumo de 2,40 litros a los 100.

Les falta depurar “detalles” como que la moto humea mucho, y el nivel de ruidos de su motor es muy alto. Bueno, para haberlo hecho en casa, no esta mal no?

Otra moto que podemos considerar pre-serie es la ABBA PANTHER MOTODIESEL, un sidecar que esta en fase de pruebas y que esperan que pronto salga a la producción, la denominan como “la futura estrella de elfantreffen” (concentración invernal alemana).

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