miércoles, 1 de abril de 2009

mujer moto modernas

Y esta belleza abuela de las trail, que?

Les cuento, la bmw Boxer es del hermano de un amigo que le ha durado dos semanas, por que la compró pero se le quedaba demasiado grande y me prometió una vuelta. Quedamos en la casa de este chaval, que vive cerca de un poligono industrial quien tuviese 10.000 € para comprarla, las fotos no le hacen justicia es de las motos mas espectaculares que he visto (y eso que he tocado la Bimota Tesi), los colectores cromados, la tapa del colin, guardabarros en carbono... Delicatessen en moto. Les cuento, la unica cosa de BMW que he probado en mi vida fue un BMW e30 318 is, gran coche, pero esto es una moto diseñada para alemanes que pesan 130kg y miden un 1'90. Cuando me subo la sensacion es de mucha comodidad todos los mandos a mano, de accionamiento suave (las piñas BMW no hay quien las entienda al principio pero cuando las pruebas...) llama la atencion lo alta que es, yo mido 1.86 y me costaba estabilizarla amen de sus 250 kg....
Arrancamos y el sonido Boxer no es el mismo, como se nota el chip, colectores la culata trabajada y los escapes laser, uf no es comparabla ni al sonido tetra ni al bi de ducati es un sonido bronco, metalico y muy excitante, la respuesta al gas es instantaneasube y baja de vueltas casi como una japonesa pero acompañado por ese sonido indescriptible,.... Engrano Primera mirando a ver donde pongo los pies porque eso de llevar el motor a los lados como que no me acostumbro, la primera sensacion es la agilidad, los 250kg han desaparecidocambia de carril como una scooter, no es coña tiene una agilidad fuera de lo comun, cuando me voy haciendo a ella en rectas hay que ver que tal funciona el telelever y el ABS, yo ahora ya no quiero ni puedo estar sin el, puedes ir a 140 y poner el freno delantero que ni la horquilla se va a hundir, ni la rueda a va a derrapar, olvidate de todos los miedos es la moto mas facil de conducir que he probado si fuese mas ligera en parado sería la moto ideal. Despues de comprobar como entra en curvas y lo bien que se desenvuelve en ellas, vamos a ver que tal es ese motor que sale 30cm por cada lado y que parece que en otra vida fue un leon porque ruge de sobremanera . Paro la moto y me dispongo a hacer una arrancada fuerte, engrano primera gas a fondo y yo me esperaba que esto levantara, pero nada ni la minima insinuacion, me enteré mas tarde que el 65& de la moto se concentra en la rueda delantera, así que no hay narices a levantarla y si la consigues levantar, va a darte la vuelta asi que mejor no intentarlo Lo que decia, este motor es bi y se encuentra mas a gusto entre las 4000 y 7000 que mas arriba, por dos razones el ruido es bastante ensordecedor y las vibraciones te hacen bailar los empastes .Las marchas entran sin titubeos y con precisión. Como todo tiene un final, tengo que devolversela sana y salva a su dueño que al dia siguiente la vendía asi que retorno por donde he venido de manera mucho mas tranquila y con una sonrisa de oreja a oreja. Es una moto cara, pero es ese tipo de moto que no te defrauda en nada ni en ciudad ni carretera ni circuito...
Voy a hacer numeros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario